Con un sobre azul llegaron esta mañana universitarios y secundarios a la oficina de partes del Palacio de Gobierno para dar por cerrada la gestión del Presidente Sebastián Piñera en educación, la cual fue calificada como "un fracaso".

Por medio de la carta, de seis párrafos, los estudiantes enumeraron las deficiencias que ha tenido el mandatario y criticaron los proyectos de ley que se encuentran en el Congreso, como el de Superintendencia, que según advierten "blanquea y legaliza el lucro en lugar de prohibirlo".

Al respecto, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, señaló que la misiva representa "un símbolo que decreta ya definitivamente su fracaso en educación, un símbolo que demuestra que después de tantos años de movilizaciones, es impresentable que tengamos un sistema educativo prácticamente igual".

Según el dirigente, "este gobierno y esta clase política en general desaprovecharon las oportunidades tan grandes que tuvieron para impulsar reformas educativas que nos hicieran construir un Chile justo".

Sin embargo, aseguró que pese a dar por concluida la gestión del mandatario, "esto no significa que dejemos de estar pendientes". Al contrario, agregó que "sabemos que sigue habiendo una agenda legislativa que legitima el lucro, que ataca la educación pública y nos seguiremos movilizando para asegurarnos que esos proyectos de ley así como están no cursen".

ANUNCIAN ESTALLIDO DE MOVILIZACIONES

El vocero de la Cones, Moisés Paredes sostuvo que tras el discurso del 21 de mayo "ha quedado un vacio, y ese vacío lo vamos a llenar nosotros con las movilizaciones, con paralizaciones y tomas y el estallido que se viene los próximos días".

Esto, porque según el dirigente "las demandas históricas por la que nos hemos movilizado siguen sin solución y la elite política ha sido sorda. Al parecer a la elite le gusta esperar las crisis para hacer las soluciones que el país necesita".