Con cacerolazos, cerca de 15 personas, entre estudiantes y apoderados de los liceos Lastarria y Carmela Carvajal, interrumpieron  el acto de conmemoración de los 28 años de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Frente a la sede del partido, ubicada en Suecia 286, en la comuna de Providencia, los asistentes se manifestaron de manera pacífica, mientras en el recinto, la directiva nacional y juvenil participaba de la reunión, junto a autoridades, senadores y diputados.

En la ocasión, la secretaria general de las juventudes socialistas, Cecilia Toro, quien encabezó la manifestación en las afueras de la UDI, emplazó al partido a responder por las medidas que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé -miembro de sus filas- ha tomado durante los últimos días, en relación al desalojo de los liceos municipales y al impedimento de abrir matrículas a alumnos de otras comunas, para el próximo año.

"A mí me gustaría pedirle a este partido que dé la cara, respecto de todas las acciones represivas que ha tenido (Labbé) contra el movimiento estudiantil. Queremos que Labbé dé la cara hoy en día al pueblo de Chile, a su comuna, a los dirigentes estudiantiles y a los secundarios que fueron agredidos del Lastarria, que hoy nos acompañan", señaló Toro.

En tanto, el partido del edil de Providencia -la UDI- respaldó su accionar, a través del jefe de bancada de los diputados, José Antonio Kast, quien sostuvo que "el alcalde Labbé está ejerciendo la autoridad que le corresponde", indicó el disputado.

"El alcalde Labbé tiene que velar por la calidad de la enseñanza en Providencia y por el derecho de muchos jóvenes de seguir estudiando", concluyó el jefe de bancada.

Cabe destacar que la manifestación terminó sin incidentes, ni detenidos.