La mañana de este jueves voceras de estudiantes universitarios y secundarios, y seleccionadas nacionales de fútbol femenino jugaron un partido para visibilizar la educación no sexista y la igualdad de género "en el fútbol y en la sala", en plena Plaza Italia.
Según contaron, la iniciativa nació desde la organización entre la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el movimiento estudiantil con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género que se vive en todos los espacios, incluido el fútbol, lo que va de la mano con una de las propuestas los estudiantes, como es la lucha por una Educación No Sexista.
La presidenta FEUC y vocera Confech, Sofía Barahona, manifestó que "iniciamos esta campaña en conjunto con las jugadoras, porque creemos que en un país donde un exmandatario hace bromas del calibre que se generó durante esta semana, es necesario avanzar en igualdad de género. Es necesario avanzar en educación no sexista para que también las mujeres podamos desarrollarnos como tenemos que desarrollarnos todas las personas en nuestro país".
Por su parte, Iona Rothfeld, presidenta Anjuff señaló que la creación de la asociación también responde a la necesidad de "luchar para que se empareje la cancha con los derechos de la mujer y de la futbolista mujer y en ese sentido, nos sumamos a esta iniciativa con el movimiento estudiantil, con la Confech, porque nosotras también somos estudiantes y como deportistas no estamos ajenas a la realidad del país".