La Comisión Ingresa hizo un llamado a los jóvenes, que fueron beneficiados este año con el crédito con aval del Estado para estudiar en la educación superior, a que concurran, si no lo han hecho, a los bancos que le otorgarán el financiamiento, con el fin de firmar los respectivos documentos.

La comisión dijo que este trámite bancario es crucial para los estudiantes, dado que de no realizarlo, perderán el beneficio y estarán obligados a postular de nuevo. Este trámite es el último paso que deben cumplir los nuevos beneficiarios 2009 para obtener el financiamiento para sus carreras.

Un primer grupo de 50 mil estudiantes tiene plazo hasta el 20 de julio para hacer el trámite en las sucursales de los bancos Estado, BCI y del Desarrollo, mientras que los otros 30.500 alumnos deberán firmar los documentos entre el 8 y 31 de julio, en los bancos que se adjudicarán la segunda licitación financiera a la que convocó Comisión Ingresa, que es la institución del Estado que administra el sistema.

Para saber a qué banco concurrir, los beneficiarios deben digitar su RUT en la página www.ingresa.cl.

El mensaje personalizado que reciben precisa las sucursales a lo largo de todo el país que están acogiendo a los beneficiarios del crédito y sus respectivos horarios de atención.

Buena parte de las oficinas dispuestas por los bancos para este trámite están abiertas en la tarde e incluso algunas los atienden los días sábado.