Una treintena de estudiantes, liderados por la presidenta del centro de alumnos, Vanessa Córdova, se ha tomado las dependencias del emblemático liceo porteño Eduardo de la Barra, ubicado a la altura del 2184 de la avenida Colón.
"A partir de las 6.00 horas ingresaron unos 30 alumnos por la parte posterior y ocuparon el establecimiento de forma pacífica para hacer una toma de carácter cultural. A eso de las 7.50 horas dejaron entrar a todos sus compañeros que quisieran ingresar y luego a los profesores. Sin embargo, el frontis se encuentra bloqueado con sillas y mesas", señaló el mayor de la 8a Comisaría Florida, Eugenio López.
El oficial agregó, además, que "según lo que pudimos conversar con ellos, lo que están demandando es que se les habilite un lugar para comer, una mejor implementación de la jornada escolar completa y la revisión de los procesos de selección del liceo, para lo cual tendrán una reunión a las 11.00 de la mañana con la Corporación Municipal de Valparaíso".
Según el uniformado, los escolares también manifestaron que -de seguir movilizados- se permitirá a los alumnos de cuarto medio continuar con sus actividades normales, a fin de que no se vean perjudicados de cara a la PSU.