A eso de las 6.00, unos 50 alumnos del emblemático Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, se tomaron nuevamente las dependencias del establecimiento educacional, ubicado a la altura del 2184 de la avenida Colón.

Según lo informado por Carabineros, los alumnos –que habían sido desalojados el miércoles- continúan protestando por la falta de espacios adecuados para el desarrollo de la Jornada Escolar Completa, pese a que la infraestructura del recinto había sido ampliada y mejorada durante el gobierno de Michelle Bachelet.

"A eso de las 6.00 de la mañana un grupo de 50 estudiantes inició una toma que ellos denominan como 'cultural', bajo las mismas condiciones de la vez anterior, ya que ellos manifestaron que están protestando por la falta de un casino que pueda albergar a los cerca de 2 mil alumnos y no a un tercio como ocurre actualmente", dijo el mayor de la 8ª Comisaría Florida, Eugenio López. 

El oficial añadió, además, que hasta este momento la manifestación estudiantil se ha mantenido de forma pacífica y no se ha registrado ningún tipo de incidentes.