Los estudiantes secundarios organizados en la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes) y Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces) convocan a marcha nacional para este jueves 23 de junio.
Según Daniela Islas, presidenta del centro de alumnos del Confederación Suiza, la idea es solicitar permiso a la Intendencia para marchar por la Alameda. "La movilización responde a que ya tenemos un petitorio único entre las dos organizaciones estudiantiles. Esta es la primera movilización en conjunto y representantiva total", explicó.
Durante el día los alumnos se reunirán para fijar la hora y los pasos a seguir de la protesta citada para el jueves. Asimismo, discutirán la posible unificación con la Confech.
Ante la medida del ministro de Educación, Joaquín Lavín, que implementará salas de clases transitoriaspara los estudiantes que quieran estudiar pese a las tomas y paros, la dirigenta señaló que "los alumnos con los que he hablado y los jóvenes de mi colegio no estamos de acuerdo y no participaremos".
"Nosotros repasamos materia en la toma. Tenemos comunicación fluida con los profesores, ellos nos entregan guías y los mejores alumnos de cada curso las desarrollan y explican".
En tanto, la dirigenta acusó al titular de Educación de ser falso. "El ministro anda diciendo en los medio de comunicación que quiere dialogar pero no se nos a acercado. Es uno de los grandes problemas que tiene, él dice que quiere dialogar y no se ha pronunciado", reclamó la alumna del Confederación Suiza.