Estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), se tomaron esta mañana la sede del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).
La agrupación se adjudicó la toma mediante su cuenta de Twitter, mientras que personal del partido que se encuentra al interior de la sede calificó la toma como "muy violentas".
En la misma cuenta explicaron los motivos de la toma, señalando que "hemos visto como alcaldes han sido cómplices de robos de dineros para educación".
La vocera de la ACES, Eloísa González, explicó a La Tercera que "pudo haber sido la UDI, el PS o incluso el PC, porque son todos responsables de la crisis en la educación actual".
Carabineros de la 19° Comisaría llegó hasta el lugar, deteniendo a cuatro de los manifestantes.
Los estudiantes abandonaron la sede, y según explicó González, se encuentran en la calle Suecia manifestándose.
El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió esta mañana a lo sucedida, comentando que "estas expresiones de fuerza no tienen mucho sentido, nosotros siempre hemos dicho que hay libertad de expresión, los estudiantes deben manifestarse si lo estiman conveniente, pero nos parece que estas medias de fuerza no tiene sentido en un país donde estamos cambiando la cara de la educación, de forma significativa".
"Tenemos 12 proyectos de let que responden a las necesidades reales de la educación y creemos que estaesfuerzo no merece este tipo de expresiones que no tienen mayor sentido en una sociedad democrática", añadió.