Una solicitud de permiso para una doble jornada de movilización este jueves 28 de mayo, realizaron esta mañana los estudiantes secundarios y universitarios en la Intendencia Metropolitana.
Mientras los secundarios agrupados en la Cones solicitan permiso para manifestarse desde las 11.00 horas, los universitarios, hicieron lo propio para una movilización desde Plaza Italia a las 19.00 horas del mismo día.
"Vamos a paralizar, es una jornada de protesta a raíz de la represión que hemos sufrido por parte del Ministerio del Interior", dijo Marta Matamala, vocera de la Confech, esta mañana a CNN Chile.
En cuanto a la doble solicitud, Matamala indicó que "surgió un pequeño problema de descoordinación con la Cones, nosotros hablamos con ellos, y van a pedir el permiso al mismo tiempo, de cualquier manera apoyamos la movilización que ellos van a hacer en la mañana y ellos la de nosotros en la tarde", dijo.
La dirigenta estudiantil señaló que la convocatoria es abierta a todos los sectores sociales en protesta por los estudiantes que resultaron heridos durante la marcha del pasado 21 de mayo.
"Esto es una marcha diferente en la tarde, pedimos a las familias que se sumen, es un recorrido desde Plaza Italia a Echaurren para que puedan marchar con nosotros. Sabemos que es una hora complicada a las 7 de la tarde, entendemos que es un día complicado, pedimos que la Intendencia se ponga en nuestro lugar, es una demanda muy sentida, no queremos que se repita lo de la semana pasada, solicitamos que el permiso se nos dé, y si no, nosotros igual vamos a manifestarnos", puntualizó Marta Matamala.