Estudiantes y profesores esperan la asistencia de más de 50 mil personas a la manifestación familiar "transversal e inclusiva" convocada para  mañana a partir de las 10 horas en apoyo a reformas educativas. 

La manifestación se iniciará con dos marchas, una desde el oriente - desde Vicuña Mackenna con Avenida Matta- y otra desde el poniente de Santiago -desde la Alameda con Avenida España-, hasta converger en el parque O´Higgins, donde se realizará un acto cultural a las 12 horas.

Inti Illimani, Illapu, Los Tres, Sol y Lluvia y Joe Vasconcellos fueron confirmados como parte de la parrilla de artistas que participará del encuentro.

La idea de los organizadores es superar el número de asistentes a una manifestación similar realizada hace dos semanas, a la que concurrieron más de 50 mil personas.  

"Es un espacio familiar para seguir informándose de nuestros pasos y críticas al sistema educativo, pero también para que nos respalden en este espacio donde pueden estar los niños, los abuelos y todas las personas que hoy están apoyando este gran movimiento", anticipó Camilo Ballesteros, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago.  

"Queremos cambio de todos, para todos, que sea la gran mayoría de los chilenos quienes tengan este tipo de instancias  pacíficas y culturales para poder manifestarse", añadió.

Los estudiantes universitarios, agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile, se reunieron hoy en Copiapó para analizar la última propuesta del gobierno, que anticiparon es "insuficiente" y "poco clara".  

Se espera que las conversaciones culminen mañana y luego, entreguen una respuesta escrita que explicará en cifras y a través del análisis de economistas, por qué y cómo se puede lograr una educación gratuita. 

Por su parte, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios se reunió en Valdivia para analizar la propuesta gubernamental y determinar acciones futuras y acusaron al ministro Felipe Bulnes de no reconocer el derecho a la educación como un deber del Estado.