A pesar de que era una reunión que estaba pactada con una semana de anticipación, finalmente no se pudo concretar la mesa de diálogo entre dirigentes estudiantiles, diputados y senadores miembros de la Comisión de Educación pertenecientes a la Concertación, profesores y el subsecretario de Educación, Cristián Martínez que se iba a realizar en el Congreso.
Según los parlamentarios los estudiantes se excusaron por estar enfermos y el titular del Magisterio argumentó que se quedaba en Santiago por el tema del bono SAE.
"Nosotros cumplimos con nuestro compromiso, al igual que el subsecretario de Educación. Es una lástima que no hayamos podido conformar esta importante mesa de diálogo, ya que es necesario que cuanto antes podamos definir en que situación van a quedar las leyes de reforzamiento y calidad de la educación pública que se están discutiendo en el Parlamento con suma urgencia", sostuvo uno de los promotores de la reunión, el diputado PPD, Enrique Accorsi.
Los estudiantes secundarios -que la semana pasada marcharon al Mueso de Arte Contemporáneo- anunciaron que entre el 17 y el 19 de julio realizarán una asamblea nacional para entregar en agosto una propuesta a los parlamentarios.