Un cambio en la fecha de la marcha nacional por la educación fue anunciada hoy por los dirigentes de estudiantiles de la Aces, Cones y Confech, y por los representantes del Colegio de Profesores, quienes indicaron que la movilización se realizará el próximo jueves 5 de septiembre y no el 29 de agosto.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Diego Vela, explicó que el cambio en la fecha responde a tener una mayor participación, dado que el segundo semestre en algunos planteles está recién comenzando. "Estamos buscando aumentar el poder de movilización, muchos estudiantes recién están iniciando el segundo semestre", dijo el dirigente a CNN Chile.

En tanto, la representante del Colegio de Profesores, Silvia Valdivia dijo que su gremio mantendrá la movilización del 29 de agosto para solicitar demandas específicas del sector. De todas formas, dijo que el gremio adhiere a la marcha del 5 de septiembre y que esperan tener una buena comunicación con la Intendencia Metropolitana para establecer el trazado de la marcha.

"Los profesores nos mantnemos para el 29 a las 18.00 horas, sin embargo el 5 (de septiembre) convocamos junto a los estudiantes para una gran movilización (...) Esperamos que el intendente se reúna con nosotros y podamos realizar un plano para que la gente pueda participar de forma segura", puntualizó la dirigenta.