El anticonceptivo hormonal masculino ya es posible. Un grupo de científicos lograron crear un anticonceptivo inyectable para hombres que es 96% efectivo. Sin embargo, de acuerdo al diario británico The Independent, la investigación fue interrumpida por efectos secundarios que afectaron a algunos miembros de la investigación.

En una prueba de este nuevo anticonceptivo en 320 hombres pudieron concluir que, luego de un año de experimento, era 96% efectiva en prevenir embarazos no deseados en su pareja. De hecho la Organización Mundial de la Salud declaró que "el estudio descubrió que es posible tener un anticonceptivo hormonal para hombres que reduzca los embarazos no planeados en la pareja del hombre que la use".

De los miembros de la investigación, solo cuatro parejas quedaron embarazadas. Sin embargo, el tratamiento a estos 320 hombres tuvo que ser interrumpido, ya que solo 20 sujetos fueron afectados por los efectos secundarios de las inyecciones. Algunos de ellos incluían depresión, dolor muscular, cambios anímicos, acné y cambio en el líbido. Síntomas muy parecidos que afecta a las mujeres al tomar anticonceptivos.

De hecho, esa similitud ha causado que haya voces que critiquen lo que consideran un "doble estándar" en cuanto a los tests médicos. "Cuando se trata de anticoncepción, la medicina claramente está cargada favorablemente hacia los hombres. Las mujeres pueden tener malestares como la depresión y el acné por el bien mayor de prevenir un embarazo no deseado, pero el mismo nivel de malestar no puede ser sentido por un hombre", planteó la columnista de The Independent Anna Rhodes.

El estudio en el que aún se encuentran trabajando para perfeccionar la fórmula, se realizó a una cantidad de hombres sanos de edades de 18 a 45 años de edad, el cual reduce los niveles de esperma en el semen usando dos hormonas: progesterona, que tiene relación con la producción de esperma, y testosterona que mitiga los efectos reductores de testosterona de la progesterona.