El té verde, conocido por sus múltiples beneficios a la salud de las personas, ahora tiene una nueva cualidad: Científicos han confirmado que las sustancias presentes en este líquido protegeríam contra el glaucoma y otras enfermedades comunes del ojo.
Esta sería la primera vez que se documenta que esta variedad del té logra penetrar en los tejidos del ojo, como el lente y la retina, ampliando las bondades de sus antioxidantes a la salud.
El investigador Chi Pang Pui y sus colegas señalaron que las llamadas "catequinas", una de las tantas sustancias antioxidantes del té verde lograban proteger efectivamente el ojo.
Todo gracias a un estudio hecho en ratas de laboratorio, las que bebían este líquido. El análisis de los tejidos demostró que las estructuras del ojo consumían grandes cantidades de catequinas individuales.
"Nuestros resultados indican que el consumo de té verde podría beneficiar a los ojos contra el estrés oxidativo", concluye el informe publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.