Casi 16 millones de personas están en peligro de ser víctimas de fraude en Internet, según un reciente estudio realizado por la empresa británica CPP. 


La investigación concluye que los usuarios de la red usan la misma contraseña para los sitios web, para el banco o sus tarjetas de crédito.


Esto podría conducir a robos de dinero de las cuentas bancarias, compras fraudulentas a través de tiendas online o incluso un robo de identidad. Según se indica en el sitio del diario inglés The Daily Telegraph.


Fechas memorables o  los nombres de los hijos son utilizadas por una de cada 10 personas. Por otra parte, uno de cada cinco usuarios usa el nombre de su mascota como contraseña bancaria.

Una de las curiosidades del estudio fue que el 40% de los encuestados admite revelar a los amigos o la familia sus claves. Mientras que el 2% por ciento dice que su ex pareja sigue teniendo acceso a sus cuentas o contraseñas.

Sarah Blaney, experto en el robo de identidad de CPP, dijo: "Ninguna persona sensata podría utilizar la misma clave para su casa, coche y garaje. De la misma manera, no debemos usar la misma contraseña para todo".

Ademas Blaney recomendó como medida de seguridad que la gente debiera usar en lo posible "contraseñas con una combinación de letras y números, que son más difíciles de robar."