Estudio dice que una de cada cinco personas está enamorada de alguien que no es su pareja
Según una investigación inglesa, el 20% de los encuestados que tenían una relación amorosa pensaba románticamente en otra persona. ¿Se puede amar a dos personas?

Muchos lo han vivido, pero ahora una encuesta que realizó la consultora OnePoll.com a 3.000 personas, en Inglaterra, demostró que una de cada cinco casados o que viven con su pareja siente atracción romántica por otra persona.
En la encuesta, además, un quinto de las personas que tenían relaciones amorosas dijo estar insatisfecho con su relación. Sin embargo, esta cifra no explica la anterior, ya que un poco más de la mitad de los que dijeron estar contentos con su relación, también se sentían atraídos románticamente por otro.
LOS IDEALIZADOS
Las personas más atractivas para los ya comprometidos, según la encuesta, son los compañeros de trabajo, personas del círculo íntimo de amigos y ex pololos o pololas. "El enamoramiento es como el amor ideal y es muy fácil sentirlo por alguien que uno no conoce bien o con quien no comparte el diario vivir", explica Susana Ifland, vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sicología Clínica. "Con la pareja y con quien uno se casa se expone a lo cotidiano y el amor romántico está desprovisto de esto", agrega la terapeuta de parejas y grupos.
LA INFIDELIDAD
Lo anterior, explica la experta, no significa que estas personas hayan sido o vayan a ser infieles. En la encuesta, sólo uno de cada seis "tentados", concretó su fantasía y se embarcó en una aventura ilícita con quien era objeto de su afecto y deseo.
Sin embargo, a diferencia de las relaciones que se hacen reales, la atracción romántica se prolonga más en el tiempo y dura tres años y tres meses, en promedio. Uno de cada 25 personas que tenían emociones románticas con quien no era su pareja lo había sentido por más de cinco años y uno de cada 50 dijo no recordar hace cuánto tiempo tenían estos sentimientos.
EL ENAMORAMIENTO
"Esta fantasía se puede mantener mucho tiempo, pero muchas veces, cuando el romance se consuma, el affaire dura muy poco, precisamente porque las personas están idealizadas", dice Ifland.
En el estudio, los hombres demostraron ser más propensos a enamorarse de quien no es su pareja: el 22% dijo haber amado a dos o más mujeres al mismo tiempo, contra un 15% de las mujeres. "El enamoramiento es sentirse muy atraído por otra persona", por lo que "sí se puede estar enamorado de dos o más al mismo tiempo", dice Ifland. "El amor maduro", en cambio, "es otra cosa", agrega.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE