Un estudio británico publicado hoy en la revista "British Journal of Cancer" indica que una dieta sin carne puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple.

Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de investigación Cancer Research UK

Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos como el linfoma no Hodgkin, además de los mencionados.

La gente que comía pescado pero no carne tenía un riesgo "significativamente reducido" de desarrollar diferentes cánceres, señalan los científicos.

EL ESTUDIO
Participaron en el experimento 32.403 carnívoros, 8.562 personas que comían pescado pero no carne y 20.601 vegetarianos, se tuvieron en cuenta 20 tipos de cánceres y características del estilo de vida, como el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad.

Durante el estudio, 3.350 personas (un 5,4%) fueron diagnosticadas de cáncer, de ellas 2.204 eran carnívoras (6,8%); 317 comían pescado (3,7%) y 829 eran vegetarianas (4%).

El director del estudio, Tim Key, de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Oxford (sureste inglés), señaló que el estudio demuestra que "la probabilidad de desarrollar algunos cánceres es inferior en vegetarianos que en gente que come carne".

"En particular, los vegetarianos tenían muchas menos probabilidades de sufrir cánceres de la sangre, como leucemia o linfoma no Hodgkin", puntualizó.

Key subrayó que "se necesitan más estudios para corroborar estos resultados y buscar razones para esas diferencias".