Los superhéroes parecen ser un ejemplo a seguir para los niños, ya que defienden y protegen a la humanidad de los villanos. Sin embargo un nuevo estudio realizado Sarah M.Coyne de Brigham Young University, concluyó que es todo lo contrario.

Según la investigación se demostró que la admiración que tienen los niños hacia los superhéroes es por sus habilidades violentas más que las de defender a los débiles de los malos.

La investigadora dijo a Daily Mail que "muchos preescolares están relacionados con superhéroes, y muchos padres creen que la cultura del superhéroe podrá ayudar a sus hijos a defender a otros y ser buenos con sus pares, pero nuestro estudio muestra exactamente lo opuesto".

"Los niños rescatan los temas agresivos y no los que respecta a lo de defender", agregó.

¿Cómo descubrieron esto? Pues reunieron a 240 niños, a los cuales le preguntaron qué personaje de ficción admiraban y por qué.

"El 20% de estos niños asociaron sus superhéroes favoritos con algún tipo de habilidad violenta", por ejemplo respondían "El es grande y puede golpear" y "El destruye y se enoja".

Otros respondieron con mayor agresividad como "porque puede aplastar y destruir todo, y no le importa porque es un gran matón".

"Otro niño dijo que Capitán América era su superhéroe 'porque puede matar'", confesó Coyne.

La razón de por qué se debe producir este efecto es debido a que las historias no están hechos para ese grupo de edad por la complejidad de las historias, con esto los preescolares son incapaces de captar el mensaje moral y priorizan los matices violentos.