Ante la presión por la baja en las ventas de las películas en DVD, varios importantes estudios de Hollywood están estudiando cooperar en ese ámbito, según informan hoy algunos medios estadounidenses.
Paramount Studio, del consorcio estadounidense Viacom, está negociando de forma paralela tanto con Sony Pictures como con Twentieth Century Fox, una alianza que permite una cooperación en el campo de los DVD para reducir costos, actualmente de decenas de millones de dólares.
La idea es que los socios se repartan la producción y distribución, según publican Financial Times y The Wall Street Journal en base a fuentes no identificadas de la industria.
Las conversaciones están avanzadas, pero se desconoce a cuál de los dos estudios prefiere Paramount. Twentieth Century Fox, perteneciente a News Corp., ya tiene un acuerdo similar con Metro Goldwyn Mayer.
Las ventas del mercado de DVD cayeron el año pasado en algunos casos hasta un 20 por ciento. Todos los estudios se están apretando el cinturón y reducen los presupuestos o el número de proyectos para este año.