Esval advierte corte de emergencia en Quilpué y Villa Alemana
La suspensión se iniciará a las 16 horas y se extenderá hasta la mañana del domingo.
El subgerente Zonal de Esval, Luis Riveros, informó que a contar de las 16.00 horas de hoy, se iniciará un corte de emergencia, que afectará a unos 95 mil clientes de Quilpué, Villa Alemana y los sectores de Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, parte alta de El Olivar y Reñaca Alto. "La turbiedad que afecta a los cauces del río Aconcagua sigue complicando la normal operación de nuestras plantas y nos obliga a interrumpir transitoriamente el suministro de agua potable", dijo.
Esval llamó a sus clientes a hacer un acopio racional de agua, que les permita tener un resguardo para algunas horas.
MAS TEMPRANO EN LOS ANDES
Alejandro Romero, informó que a partir de las 7.30 horas de la mañana se repuso en forma transitoria el servicio de agua potable a los 18 mil clientes de Los Andes y Calle Larga, pero anunció un nuevo corte para el mediodía.
"Gracias al respaldo de nuestros sondajes estamos entregando agua potable hasta el mediodía de hoy a nuestros clientes, de modo de que tengan una cantidad razonable para sus necesidades. Queremos hacer un especial llamado a acumular sólo lo necesario para la jornada, de modo de que estas reservas puedan ser útiles para la mayor cantidad de personas posible", dijo Romero.
El ejecutivo indicó que la situación del río Aconcagua sigue siendo complicada, pues aún se registran altos niveles de turbiedad y sedimentos que hacen imposible la puesta en marcha de la planta de producción de agua potable del sector. Por ello, a partir de las 12.00 horas se realizará un nuevo corte, cuya extensión se comunicará en los próximos minutos.
"Estamos en contacto permanente con las autoridades y estaremos informando constantemente respecto de la evolución de la situación y eventuales nuevos cortes a través de nuestra página web www.esval.cl y nuestra cuenta en twitter @esval_chile", concluyó Romero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.