A las 19 horas de este sábado comenzó la reposición del suministro de agua en Los Andes y Calle Larga, según informó Esval. El nivel de turbiedad del agua ya permite que la planta correspondiente funcione con normalidad.

Por otro lado, Quilpué, Villa Alemana y una zona específica de Viña del Mar (Achupallas, Santa Julia, Mirador de Reñaca, Villa Hermosa, Lomas Latorre, parte alta del Olivar y Reñaca Alto) mantendrán la interrupción hasta la mañana del domingo.

El resto de la zona que cubre la empresa se encuentra sin problemas de suministro.

El gerente general de Esval, Francisco Ottone, indicó que "estamos monitoreando minuto a minuto la situación para poder informar a nuestros clientes con la mayor anticipación posible la acciones que estamos siguiendo".

Además, agregó que los ríos Putaendo y Maipo presentan altos niveles de turbiedad, por lo que se monitorea la situación del caudal para evaluar futuras acciones. Sin embargo, hasta el momento dichas plantas trabajan en forma normal. 

El ejecutivo agradeció la colaboración de la ciudadanía, porque "estamos conscientes que cortes como éstos traen una serie de inconvenientes para muchas familias, pero contamos con su comprensión y apoyo en esta situación de emergencia".

Esval informó que actualizará constantemente la información a través de su página web www.esval.cl y su cuenta en twitter @esval_chile. El fono servicio 600 60 60 60 también está abierto para resolver inquietudes, además de disponer de estanques estacionarios y camiones aljibes.