Una rotura de matriz de importancia se generó hoy en Valparaíso, por lo que Esval informó que realizará un corte masivo de suministro que afectará a unas 15 mil personas.

El subgerente de Clientes de la compañía, Andrés Nazer, señaló que "nuestros equipos han trabajado en terreno realizando todas las labores operacionales con la mayor celeridad para reparar la matriz sin afectar la continuidad del suministro, no obstante, la complejidad de los trabajos nos obligó a realizar un corte de suministro de emergencia".

La rotura se produjo en la matriz Gran Alimentadora, en Av. Washington con calle Zegers.

A partir de las 18.00 horas, Esval iniciará el corte desde el sector medio de los cerros Polanco, Molino, Las Delicias y parte de Larraín, desde la Av. Alemania hasta pie de cerro y Playa Ancha desde Pacífico hasta las Torpederas y Caleta el Membrillo.

La compañía dispondrá de camiones aljibes para entregar agua potable, y 42 estanques estacionarios, mientras dure el corte.

"Se trata de trabajos de gran complejidad que se extenderán por varias horas, por lo cual desplegamos todos nuestros  recursos  y equipos para  recuperar la normalidad del servicio", indicó Nazer.

De no haber complicaciones la reparación finalizará entre las 6.00 y las 8.00 am del miércoles.