Cada año, el Planeta cruza por el camino del Cometa Halley entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Durante todo ese tiempo, se pueden apreciar ciertos resplandores en el cielo, especialmente durante la noche. Estos son los rastros que dejó el cometa por su paso y que, este lunes, mostrará su máximo esplendor y se podrá apreciar todas las noches hasta el 7 de mayo.
Eta Acuáricas está ubicado en la constelación de acuario y este año se espera que muestre hasta 45 meteoros por hora en el cielo, viajando —cada uno— a 70 kilómetros por segundo. Y debido a esta gran velocidad, estas rocas espaciales dejan un camino que permanecen por varios segundos o minutos, dejando la sensación como de una lluvia espacial.
Aunque advierten que debido, esencialmente, a que el hemisferio norte tiene a la constelación de Acuario muy baja en el horizonte no se podrá ver muy bien, mientras que hasta los -30º de latitud sur es posible ver la lluvia más claramente (algo así como desde la III hasta la VI región de Chile). Esto quiere decir que, mientras más al norte o más al sur este situado, en lo que se refiere a la latitud terrestre, peor se verá la lluvia.
Si bien, según dicen los expertos, el mejor momento para apreciar este evento es el amanecer, también se podrá apreciar durante toda la noche. ¿Lo mejor? No se necesita de ningún lente o herramienta para poder ver la lluvia.