La ya compleja etapa 8 del Dakar 2013, que comenzó con una reducción de su recorrido por mal tiempo y tuvo a motos y quads perdidos en la ruta durante varios kilómetros, terminó de la misma manera, ya que por condiciones climáticas adversas los autos no pudieron completar de manera normal la carrera.
Cuando apenas había pasado una veintena de vehículas el Way Point 9, el mal tiempo se hizo presente en el camino entre Salta y Tucumán, lo que impidió que los vehículos pudieran seguir compitiendo.
Por lo mismo, y faltando el WP10, la organización decidió que los autos se acercaran a la meta, contabilizando el tiempo que cada uno llevaba hasta el anterior punto de control.
Según el sitio oficial del Dakar, "la direccción de la carrera ha decidido parar la competición y neutralizar la etapa a la altura del km 82 de la especial del día (km 374 del recorrido inicialmente previsto, que recordemos ha sido modificado a primera hora de la mañana)". Es decir, la carrera terminó en el WP9.
Con esto,
Boris Garafulic, quien iba 14º hasta el cierre de la carrera, sigue avanzando en la competencia y ahora está 11º.
En primer lugar, a casi tres horas de diferencia con respecto al chileno, sigue Nasser Al-Attiyah, quien terminó la etapa en la quinta posición y sigue liderando la general por sobre Peterhansel y De Villiers, sus más cercanos perseguidores.