Un final de infarto. Tal como ha sido durante toda la temporada, la serie R3 del RallyMobil volvió a demostrar que es la más competitiva. En la sexta fecha que se disputó en Rancagua, Tomás Etchevery se adjudicó la victoria y tras el abandono de Ingo Hofmann, Jorge Martínez se transformó en el nuevo líder de la categoría.

Una fecha que estuvo marcada por el desgaste que sufrieron los neumáticos y por los suelos con mucha piedra, producto de lo seco que estuvieron los terrenos, le permitió a Etcheverry, del equipo Entel - Sony - Xperia by Citroen quedarse con la fecha y escalar a la segunda posición en la general.

El abandono de Hofmann (Solar y Wind) en el octavo prime dejó abierta la opción de que tras Rancagua perdiera el liderato y así fue, puesto que Martínez (Renault Sport) finalizó en el segundo lugar y sumó el puntaje necesario para desplazar al osornino y convertir en el nuevo líder.

Martínez es el nuevo puntero con 114 unidades, seguido por Etcheverry con 112 y en la tercera posición quedó Hofmann con 106 puntos y quedan 55 en disputa, por lo que el campeón de la serie se decidirá en el Motorshow.

La jornada del día domingo tuvo  Etcheverry a bordo de su Citroen DS3 R3 como el más rápido de la jornada y se quedó con el triunfo con dos décimas de diferencia sobre Martínez.

La séptima fecha del RallyMobil se disputará entre el 14 y 16 de noviembre en Casablanca.