A Samuel Eto'o le llueven los ofrecimientos. En Italia, el diario "La Gazzetta dello Sport" asegura que Samuel Eto'o estaría a un paso del Napoli, y que en el plantel ya planean alinearno junto al argentino Gonzalo Higuaín para formar una perfecta dupla goleadora.
Sin embargo, el actual jugador del Anzhi ruso no sólo es del interés del Nápoles, pues los "grandes" de Italia también lo pretenden.
A la lista se suma el Inter de Milán, que no ha podido concretar su fichaje por los inconvenientes que ha presentado su actual club para cederlo.
Eto'o le habría exigido al millonario Suleiman Kerimov, el término de su contrato a costo cero (firmó hasta 2014) para que lo dejara emigrar. Sin embargo, su equipo enfreta una crisis económica que ya lo ha hecho perder 280 millones de euros, motivo por el que su petición fue rechazada.
Además, el interés del ex goleador del Barcelona es gestionar por su propia cuenta su salida del Anzhi, evitando que éste pague por su traspaso, por el que exigen 15 millones de euros.
El futbolista gana 20 millones de euros anuales y actualmente es uno de los mejores pagados del mundo.
Pero desde la Premier League de Inglaterra también han tentado al camerunés. El Chelsea de Mourinho, el Arsenal y el Newcastle han evaluado su disponibilidad y los LA Galaxy también se ilusionan con su posible llegada.
Pese a los diversas ofertas que maneja Eto'o, la prensa italiana da por hecho que "quisiera aterrizar en el Nápoles", acontecimiento que sólo depende de las facilidades que le den en Rusia.