El uruguayo Eugenio Figueredo asumió en forma interina como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sustitución del paraguayo Nicolás Leoz, informó oficialmente el miércoles la entidad deportiva.
Esto pese que ayer, en rueda de prensa, Leoz había dicho que ponía a disposición su cargo como presidente de la Conmebol, junto con renunciar a su cargo de integrante del Comité Ejecutivo de la FIFA.
Sin embargo, una nota divulgada por la Conmebol indicó que se oficializó la renuncia de Leoz como presidente del organismo sudamericano en un escrito dirigido al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunciando asimismo que dicho cargo pasa a ser ocupado por el vicepresidente, el uruguayo Eugenio Figueredo.
"En fecha 23 de abril de 2013, nuestro presidente, doctor Nicolás Leoz Almirón, ha presentado renuncia a su cargo en la Conmebol", remarcó la misiva.
Según explicó la Conmebol, conforme al artículo 35 inciso 1 del estatuto de la entidad, al producirse la vacancia definitiva de la Presidencia, el vicepresidente asume el cargo ejercido hasta ahora por el doctor Nicolás Leoz y debe ejercerlo hasta la finalización del mandato actual, en mayo del 2015.
"Informamos a la FIFA que a partir de esta fecha la presidencia de la Conmebol es ejercida por el señor Eugenio Figueredo, solicitando se tome nota de lo manifestado", remarcó la publicación.
El próximo martes será la reunión entre los presidentes de las diez asociaciones miembros de la Conmebol en Asunción, donde será presentado Figueredo como el nuevo presidente del organismo.