La derrota ante Santiago Wanderers no hizo más que acrecentar las dudas acerca del nuevo proceso de la Universidad de Chile al mando de Darío Franco. Sin embargo, en la escuadra azul esperan levantar cabeza en la medida que vayan recuperando a figuras claves en el esquema titular, que se han visto afectadas por las constantes lesiones.

Uno de los que estaría listo para volver a la acción es el volante izquierdo Eugenio Mena, que padecía de un desgarro de 1,5 centimetros en el aductor derecho, que sufrió en el debut azul por el torneo local ante Audax Italiano. El ex wanderino, que estuvo 3 semanas en recuperación, anunció vía twitter que ya estaría en condiciones para volver a pisar las canchas.

"Hoy me sentí muy bien entrenando normalmente con el grupo. El sabado podria reaparecer. ¡Al fin!", escribió Mena en su cuenta personal, para el alivio de los hinchas azules que esperaban por su pronta recuperación.

Así, el "Keno" sumaría minutos el sábado ante Cobresal en El Salvador, en un duelo considerado clave para que los estudiantiles no sigan perdiendo terreno en su afán de conseguir el título nacional. Además, el zurdo podría recuperar fútbol pensando en el encuentro del próximo martes por Copa Libertadores, ante Newell's Old Boys.