Los problemas económicos que tuvo en Santos, donde le adeudaban tres meses de salario, provocaron la salida de Eugenio Mena del Peixe. El zurdo encontró club rápidamente, siendo nada más que el bicampeón brasileño, Cruzeiro, quien dispondrá de sus servicios hasta 2017.

"Tenía el interés de Boca y de un equipo de Europa, pero siempre quise venir para Cruzeiro, siempre me gustó el equipo y la hinchada. Cuando tuve oportunidad de venir para acá, no lo dudé en ningún momento. Ya conozco el estilo del campeonato brasileño y siempre es muy difícil, hay muchos partidos seguidos. Vamos a trabajar mucho", declaró el ex Wanderers y Universidad de Chile.

Mena vuelve a entrenar al centro donde la selección chilena se quedó para el Mundial de Brasil. "Estoy muy contento de estar acá en Toca do Raposa. Ahora voy a trabajar para estar preparado para el desafío que tiene el equipo. Estoy bien, estuve entrenando con Chile, con la selección. Si el técnico me quiere usar estoy disponible para él".

El Chueco se reencontró con Felipe Seymour, con quien compartió en Universidad de Chile en el segundo semestre de 2010 y el primero de 2011.