Francia deportará a 20 aficionados rusos por su implicación en episodios violentos durante la primera semana de la Eurocopa de fútbol.
Stephane Bouillon, prefecto de la región donde se encuentra la ciudad sureña de Marsella, foco de los peores disturbios en la Euro 2016, informó el jueves que los 20 hombres serán deportados el lunes.
Están acusados de "participar en escaramuzas relacionadas con el partido Inglaterra-Rusia del 11 de junio en Marsella", indicó Bouillon.
Los sospechosos están ahora en un centro de detención.
Esos 20 hombres están entre los 43 aficionados rusos detenidos el martes después de que la policía francesa interceptara su autobús cerca de la localidad de Mandelieu, en una operación para identificar a hinchas violentos.
Por su parte, la UEFA había indicado antes el jueves que la participación de Inglaterra en el torneo no está bajo una amenaza inmediata pese a nuevos episodios de violencia de sus aficionados.
Tras los disturbios en Marsella la semana pasada, la dirección de la UEFA dijo que Inglaterra y Rusia enfrentaban una posible descalificación del torneo si se producían más incidentes violentos fuera de los estadios.
La policía francesa utilizó el miércoles gases lacrimógenos para dispersar a seguidores ingleses que causaban disturbios en Lille. Es la cuarta vez que los hinchas ingleses se ven implicados en incidentes violentos desde el inicio del torneo.
Lo ocurrido en Lille el miércoles no alcanzó la magnitud de lo acaecido en Marsella, donde los ingleses se vieron involucrados en tres días consecutivos de peleas con rusos.
El ministerio del Interior francés también divulgó detalles del dispositivo policial durante la primera semana del torneo, al dar cuenta de 323 detenciones, 196 personas encarceladas, ocho sentenciadas y 24 expulsadas del país.
En un comunicado, la UEFA indicó que "lamenta las escaramuzas que se produjeron anoche en Lille. La policía hizo varias detenciones y se apresuró a restaurar el orden y mantener la situación bajo control".
Sin embargo, no hay planes de celebrar una reunión de emergencia del comité ejecutivo de la UEFA para abordar nuevas advertencias o sanciones.
Los problemas no solo han involucrado a ingleses y rusos. Dos simpatizantes que presenciaban el partido Francia-Albania en una zona de fanáticos en la ciudad de Lyon sufrieron leves heridas tras una trifulca entre seguidores de tres países.
Según las autoridades en Lyon, el altercado la noche del miércoles fue provocado cuando fanáticos franceses empezaron a entonar "La Marsellesa", el himno nacional. Un grupo de albaneses les enfrentó y la policía debió intervenir. La oficina de prensa de la prefectura de Lyon informó que los dos heridos son un belga y un francés.