España jugará este miércoles ante Croacia su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016. El conjunto hispano marcha en el primer lugar del grupo D tras vencer a República Checa y Turquía en sus dos primeros encuentros. Sin embargo, el panorama hoy es pura controversia.
Pedro, el delantero del Chelsea formado en el Barcelona, hizo pública su molestia con Vicente Del Bosque. Dijo que "no vale la pena" seguir participando del proceso si una y otra vez se queda en la suplencia. Y aseguró que, por lo mismo, analiza dejar la selección.
"Es complicado seguir aquí porque para mí asumir este papel es difícil. Si no ves continuidad, no merece la pena seguir viniendo aquí para hacer grupo con mis compañeros a pesar de estar muy cómodo", expresó el delantero en el canal #0 de Movistar+. "Pensé que en esta Eurocopa podía tener continuidad y no está siendo así. Llegué muy bien de forma, pero ya veía que la participación iba a ser poca. Ahora estoy esperando la oportunidad, pero las expectativas son muy diferentes de cuando llegué aquí", añadió.
"Si puedo dar el paso lo pensaré y lo meditaré. Evidentemente, no es lo mejor momento ahora para darlo, estamos concentrados en la Euro (...) No es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa y te hace pensar cada día", aseguró el ariete, que dejó Barcelona en 2015 por motivos similares.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y enrarecieron el clima en la selección hispana. "Me ha pillado por sorpresa, pero es mejor que el chico hable, que se explique. He hablado con él, me ha pedido disculpas y me ha dicho que no ha querido meterse con nadie. No voy a tomar represalias", aseguró Del Bosque, visiblemente contrariado. Sin embargo, añadió que "ante Croacia, que ya tengo el once más o menos decidido, jugarán los que creamos conveniente. Esto no va a modificar nada. Hay un buen ambiente y esto no nos va perturbar. Esto no creo que vaya a crear mal rollo, aunque hay que entender que cuando damos las alineaciones hay 12 que no juegan y esto puede crear trastornos. A Pedro le ha traicionado el subconsciente", puntualizó.
Más tarde, sería el propio jugador quien intentara aclarar sus palabras. "No entiendo por qué se ha generado todo esto. No estoy arrepentido. Hablé con Del Bosque y mis compañeros. Estoy agradecido de estar aquí. Comenté mi situación. No creo que sea para tanto", acotó el extremo.
A esas alturas, eso sí, las críticas ya surgían desde todos los sectores. Incluso de otros jugadores, como Joselu, del Stoke City, quien aseguró: "Somos muchos los jugadores que vivimos el fútbol con pasión. Yo iría a la selección sin condiciones. Ya me gustaría estar allí limpiando las botas y jugando una Eurocopa".