Se anticipaba como un duelo de fuerzas parejas y lo fue. Irlanda y Suecia chocaban por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa, con la misión de sumar tres puntos que le permitieran enfrentar con tranquilidad el resto del torneo, en el que comparten el grupo E junto a Bélgica e Italia, dos de los equipos más fuertes de la competencia.

Lo equilibrado de las fuerzas resultó en un gran encuentro, de mucho dinamismo y de buen funcionamiento por parte de ambos equipos. Y pese a que los suecos, con Zlatan Ibrahimovic como estandarte, dominaron en la tenencia y en la administración del juego, fueron los irlandeses quienes contaron con las mejores ocasiones para desnivelar el marcador. De hecho, durante la primera mitad, desperdiciaron al menos tres opciones claras de gol, lo que generó la evidente molestia del técnico Martin O'Neill.

Tras el descanso, los irlandeses parecieron entender que no se podían seguir desperdiciando opciones y rápido, cuando apenas se jugaba el tercer minuto del complemento, abrieron la cuenta mediante un certero remate de Wes Hoolahan, quien remató de primera dentro del área tras habilitación de Séamus COleman.

Después del desnivel, el conjunto sueco intentó progresar en la cancha y lo logró en parte en los minutos inmediatamente posteriores al gol, en los que se acercaron con peligro, pero malograron al menos dos chances claras de gol. La más clara, en los pies de Ibrahimovic, que a los 60' remató desviado en plena área chica.

La última media hora se caracterizó más por el empuje que por el buen juego. Suecia insistió y encontró premio a los 71', cuando Ciaran Clark anotó en su propio arco y decretó el empate transitorio. La paridad motivó a ambos equipos a buscar mejor suerte, aunque los dos equipos sintieron el rigor del esfuerzo realizado.

Las ideas escasearon cerca del final, aunque ambas selecciones buscaron hasta el final un mejor resultado, con una leve preponderancia sueca que, de todas maneras, monopolizó sus ataques en una búsqueda constante a Ibrahimovic, bien custodiado por los zagueros irlandeses.

El grupo E continúa esta tarde con el duelo entre Bélgica e Italia, que usted podrá seguir en vivo a través del sitio web de La Tercera.