El Eurogrupo dio a Grecia hasta el viernes para decidir sobre una nueva prórroga de la parte europea del rescate al país, considerada como la mejor solución interina hasta un nuevo acuerdo por los socios de Atenas y que asegura cierta flexibilidad a cambio de compromisos.

"Hemos dicho que estamos listos para continuar nuestras conversaciones. Ahora depende de las autoridades griegas decidir si quieren una extensión, si quieren aceptar la oferta de flexibilidad existente en el programa, pero también de dar todos los compromisos solicitados por los socios", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Más temprano un funcionario del gobierno de Grecia dijo que el texto de un borrador presentado en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro que se realizó en Bruselas implicaba una extensión del programa de rescate de Atenas, una situación que es "irrazonable" y que no sería aceptada.

Sin especificar quién presentó el texto ante la reunión presidida por el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, el funcionario dijo que "la insistencia de algunas personas para que el gobierno griego implemente el rescate es irrazonable y no puede ser aceptada".