Hoy comienza la Europa League, competencia que, en principio, tiene siete jugadores chilenos. Sin embargo, en el arranque del torneo, sólo cinco verán acción.

Los primeros en salir a la cancha serán Nicolás Castillo y Francisco Silva. Los ex cruzados, con el Brujas de Bélgica, recibirán a Torino, en un partido válido por el grupo B del certamen.

A la misma hora (14.00), el Dínamo Zagreb de Angelo Henríquez y Junior Fernandes recibe a los rumanos de Astra Giurgiu. Ambos equipos forman parte del grupo D de la competición.

En el grupo F, hoy también debuta el Inter de Milán, visitando en Ucrania al Dnipro. Sin embargo, Gary Medel no ingresó a la convocatoria.

El seleccionado chileno arrastra una suspensión desde 2011 cuando, jugando por Sevilla, fue expulsado en la última ronda de la fase clasificatoria del mismo certamen, lo que le impedirá estar presente en el primer partido de esta edición del torneo. Pese a eso, por lo que se ha visto en la liga italiana, el nacido en Conchalí sería fijo en la oncena de Walter Mazzarri a partir del próximo encuentro de la cita europea.

Finalmente, Fiorentina hará su estreno como local ante el Guingamp francés (16.05). En el equipo violeta, sólo David Pizarro, quien es titular con frecuencia, participará de la copa, ya que Matías Fernández no fue inscrito.