Fiorentina saldrá al ruedo hoy para enfrentar de local a Dínamo Minsk con el pasaje a los dieciseisavos de final de la Europa League asegurado y el deseo de que esta vez el sorteo de la próxima ronda le resulte más favorable.
"Vamos a salir a ganar para demostrar que tenemos le mentalidad intacta, aunque claro que la adrenalina será menor sabiéndonos clasificados", admitió el DT Vincenzo Montella, en la víspera del duelo en el Artemio Franchi.
El cuadro viola, que se aseguró el primer puesto en su grupo con cuatro triunfos y un empate, apuesta a cerrar invicta la fase y también a que "esta vez el sorteo de la próxima ronda nos sea un poco más favorable", admitió el entrenador.
La referencia apunta a que en la pasada temporada el equipo de Florencia debió medirse con Juventus, que venía desde la Liga de Campeones y terminó siendo semifinalista en la Europa League.
"Espero que esta vez el sorteo nos sonría", completó Montella, más preocupado en realidad por la lesión que sufrió en un entrenamiento el senegalés El Hadji Khouma Babacar, una nueva baja en la diezmada ofensiva del elenco viola.
"Lo lamento mucho porque, además, es un jugador importante. Esto es realmente una maldición", comentó al respecto el técnico, en referencia a la larga ausencia por lesión del goleador Giuseppe Rossi y al reciente retorno del alemán Mario Gómez.