Barcelona enfrentará este miércoles (16:45 horas en San Siro) el primer partido de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones, cuando se enfrente al Milán italiano en un duelo donde Alexis Sánchez será suplente en la alineación de Jordi Roura.
Ambas escuadras, dos de los clubes más importantes y laureados del fútbol mundial, afrontan el primer asalto con favoritismo del conjunto azulgrana ante uno milanista que lamenta importantes bajas.
Sin Villa y con Xavi, y la duda siempre presente de apostar por el veloz, pero escasamente efectivo Alexis Sánchez, todo apunta a que en "San Siro" el Barcelona saldrá con todos sus peloteros para controlar el centro del campo, con futbolistas como Xavi, Cesc, Iniesta y Busquets, mientras que delante Pedro y Messi, junto a las ayudas de los anteriores, especialmente de Iniesta, serán la apuesta ofensiva.
El Milan, por cierto, afronta este compromiso con un objetivo claro: el de anular a Leo Messi en el campo y poder lograr un buen resultado en casa.
El elenco de Silvio Berlusconi, además, llega ahora con novedades en su formación y donde deberá sobreponerse a la ausencia de su último fichaje, Mario Balotelli, quien no podrá jugar ya que estuvo con otro equipo (Manchester City) en esta temporada europea.
Además, este duelo tendrá un sabor especial para Jordi Roura, ayudante del aún ausente Tito Vilanova, quien debió retirarse del fútbol a los 25 años tras lesionarse en un duelo Barcelona-Milán.
Alineaciones probables
Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, y Constant; Muntari, Montolivo y Ambrosini; Boateng, Pazzini y El Shaarawy.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué y Alba; Xavi, Busquets y Cesc; Inesta, Messi y Pedro.