Una notable participación está cumpliendo Felipe Aguilar en el Club de Golf de Cádiz, Andalucía, donde se disputa el Abierto NH Collection, perteneciente al European Tour.

El valdiviano se encuentra en la tercera posición, con 140 golpes, a sólo uno del líder, el escocés Marc Warren. También marca -5 el inglés David Horsey, pero le faltaron tres hoyos por jugar cuando fue suspendida la jornada de ayer, por falta de luz, en un torneos que se ha visto interrumpido constantemente debido a las inclemencias climáticas.

El jugador del club Las Araucarias cumplió una segunda ronda casi impecable, con 69 impactos (tres bajo par), aunque comenzó con un bogey en la primera bandera. Luego, acertó birdies en los hoyos siete, 11, 13 y 15.

En una situación absolutamente contrastante terminó Mark Tullo. El jugador del Country Club sumó 154 golpes, 10 sobre el par de la cancha del campo La Reserva de Sotogrande.

En el sitio www.tengolf. es, Aguilar dijo que "creo que ha sido mi mejor vuelta en muchísimo tiempo, nunca había hecho una vuelta así, para ser sincero".

Agregó que "en este campo será muy importante ser consistente arriba del green. La clave fue mantener la calma y ser positivo.  Cayó un birdie, cayó otro, la ronda se volcó. No fue fácil, porque el día estaba muy difícil, pero por otro lado no queda otra".

Sobre su condición médica, luego de haber sido enyesado en la muñeca derecha durante mucho tiempo, Aguilar explicó que "ando con un pequeña molestia, que no me impide ningún golpe. Y, además, la voy a tener varios meses más, como me dijo el doctor".

Matizó que "he estado cuatro meses sin jugar, porque no quise operarme, pero tuvo un lado positivo: yo no había pasado un verano en casa durante 11 años, y mi esposa y los niños estaban felices".