Llegó. Almorzó un pastel de choclo. Y la española Eva Gómez está feliz en Olmué porque se siente como en su Sevilla natal. Y antes de ponerse el vestido largo de la argentina María Vázquez con que esta noche coanimará la jornada inaugural del festival foclórico asegura que "yo me subí a este carro para pasarlo bien y estoy súper animada, porque a mí Olmué me encanta y hay que ver el ambiente que hay aquí".
La figura del Diario de Eva es una de las tres conductoras que eligió la red privada para darle glamour a las tres jornadas festivaleras. Mañana estará Catalina Palacios, la rubia que aparece en Yingo, y el domingo Ivette Vergara.
Pero Gómez tiene una historia con la ciudad. "Primero el canal me invitó de público al Festival, hace años, porque querían que hubiese rostros para darle boom al encuentro, y me quedó gustando", cuenta. Volvió cada enero. Embarazada y después con sus hijos. En 2008 arrendó un casa, pasó tres semanas de vacaciones con la familia y se subió al escenario para cantar el reggaetón Incomprendido, que aparecía en la teleserie Mala conducta.
Hasta que ahora asume de anfitriona por una noche y opina que esta fiesta no tiene nada que envidiarle al Festival de Viña.
"Están todas la similitudes con Viña", explica. "Porque es un momento muy especial en que la gente quiere pasarlo bien y hay un programa de artistas increíbles, partiendo por el grupo La Noche, con todo el éxito que tienen -el conjunto también estará en la Quinta Vergara-; Alberto Plaza, otro chileno; Fonseca, un colombiano... Es un repertorio que no tiene nada que envidiarle al Festival de Viña", afirma.
De su look adelanta que "es un traje de María Vázquez muy sencillo, porque yo no soy de mucho adorno ni de mucho complemento, pero está precioso". Y ayer, recién llegada a Olmué, decía que "este clima me encanta porque es parecido al de Sevilla. Hace calor, pero es un poco seco". Muy nostálgica.