La actriz estadounidense Eva Longoria declaró en México que quiere "personificar a María Félix en una película" y que su productora "ya está trabajando en ello y aunque sé que implica un reto muy grande, es uno de mis mayores sueños".
Conocida por su papel de Gabriela Solís en la famosa serie americana "Desperate Housewives", Longoria arribó en la madrugada a la capital mexicana para presentar su perfume, una fragancia cítrica que le recuerda a los aromas del rancho en el que creció en Texas, ciudad donde nació en 1975.
Vestida con un ajustado vestido color gris perla "que casi no me deja respirar", según confesó, y acompañada por su peinador y su maquilladora, la estrella dijo que en su faceta de empresaria "hago las cosas con mucho cariño y pongo lo mejor de mí".
Dueña de un restaurante en Los Angeles llamado "El Beso", Eva se encuentra también diseñando su propia línea de ropa, todo con el afán de desarrollar un negocio que le permita "seguir defendiendo los derechos de los latinos en Estados Unidos, que es mi prioridad, además de mi familia", dijo.
"Soy mexicana de corazón, tengo sangre española y nací en los Estados Unidos. Lo más importante en mi vida, mi verdadera pasión, es luchar por los derechos de los inmigrantes y para ello estoy siguiendo una maestría en Ciencias Políticas y en Estudios Latinoamericanos", agregó.
Según su punto de vista, "la actividad número uno en mi país es la agricultura y ella depende casi exclusivamente de los inmigrantes".
Recientemente la actriz se puso detrás de las cámaras para dirigir un documental en inglés y en español, destinado a defender los derechos de los trabajadores hispanos en Estados Unidos.
"No se gana dinero con una película documental, pero se ganan conciencias y mi mayor objetivo es lograr mejoras para los trabajadores, que ganen más dinero con sus tareas en la agricultura, tengan acceso a seguros de salud y de educación, pues la situación actual para ellos es de mucha injusticia", manifestó.
El perfume que lleva su nombre de pila se presentó hace un mes en su restaurante de Los Angeles, una cita a la que acudieron varias figuras de Hollywood, entre ellas sus compañeras de elenco en la serie "Desperate Housewives".
"Creo, como María Félix, que entre las prioridades de una mujer se encuentra la de oler bien y estoy orgullosa de mi fragancia, tanto como lo está también mi marido (el basquetbolista francés Tony Parker), aunque ya no quiere aspirar una gota más de mi perfume, pues estuvo muy cercano al proceso de producción. Claro, él no hizo nada al respecto. Todo lo hice yo", dijo Longoria.
Con respecto a la serie televisiva que le dio fama internacional, Eva reveló que acaba de filmar la séptima temporada y que ya se encuentra en negociaciones para iniciar la octava. "Nadie quiere que se termine", dijo.
En esta nueva temporada, se integraron al elenco la actriz de "Ugly Betty" Vanessa Williams y la estrella de "Beverly Hills" Brian Austin Green.
"A Gaby, mi personaje, le pasarán cosas muy divertidas y sentimentales. Se enterará de un secreto familiar, que le cambiará su perspectiva del mundo", reveló.
Longoria, que parte mañana a la mañana rumbo a su hogar en Los Ángeles, se mostró también satisfecha por haber participado junto con la actriz mexicana Salma Hayek y la cantante colombiana Shakira en la campaña "Yo sumo", organizada por una marca de gaseosas para destacar el aporte latino a la cultura de los Estados Unidos.