Durante toda la noche personal de bomberos, Conaf y el Ejército trabajaron para controlar el incendio que afecta la región del Biobío y ya ha consumido más de 19 mil hectáreas.
Una de las zonas más comprometidas fueron el sector de Cayumanqui, comuna de Quillón, donde más de 70 personas tuvieron que evacuar, debido a que el fuego era incontrolable. Tal fue la magnitud de las llamas que afecto las telecomunicaciones, ya que en el lugar están instaladas las antenas de televisión, radio y celulares. Se informó que el siniestro afectó repetidoras de TVN y Canal 13 por lo que su señal no se ve en algunos puntos de la Provincia de Ñuble y Biobío.
Por otra parte, en Ranquil más de 120 personas fueron trasladadas de manera preventiva a albergues de Chillán y Quillón, debido a que el fuego que afectaba a Celco estaba cerca de las viviendas. Según informó Carlos Garrido, alcalde comunal, se actuó de acuerdo al protocolo y afectó a viviendas que están a un radio de 3 kilómetros de la planta. "Estuvimos toda la noche trabajando", sostuvo.
En tanto, se anunciaron temperaturas de 34º Celsius y ráfagas de viento de más de 40 kilómetros para la provincia.
Respecto a los caminos de acceso, se indicó que todos se encuentran abiertos, a excepción de la Ruta del Itata, la cual permanece cerrada por la emergencia en la industria maderera.