100 personas fueron evacuadas del Campamento Coraceros, en Arica, luego que esta madrugada se registrara un aumento en el caudal del Río Acha, provocado por las precipitaciones intermitentes que se produjeron en la precordillera de la Región de Arica y Parinacota.

Así lo anunció Onemi en su sitio web, donde añaden que 70 de las 100 personas evacuadas del campamento tuvieron que ser derivadas a la Escuela G-8 Pedragal, que fue habilitada como albergue municipal. Todos habrían recibido la recomendación de evacuar a su debido momento, pero hicieron caso omiso a las advertencias.

Las personas fueron rescatadas gracias a los esfuerzos de efectivos del Cuero de Bomberos de Arica, con ayuda de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas. Para ayudar en la emergencia, Onemi entregó colchonetas y otros elementos.

Debido a la emergencia, el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI de Arica y Parinacota, y los organismos técnicos correspondientes, reforzarán el monitoreo de los ríos y sectores vulnerables.