El fuerte sismo que azotó la frontera de México y Guatemala, obligo a la evacuación de edificios en la zona céntrica de la capital mexicana y en los estados de Chiapas y Oaxaca (sureste), sin que las autoridades reportaran daños.
Precisamente en en Chiapas, fronterizo con Guatemala, la Protección Civil reportó fisuras en escuelas, pero ninguna víctima.
El Servicio Sismológico Nacional de México informó que han ocurrido al menos siete réplicas, tras el sismo que suelo mexicano alcanzó los 7,3 grados Richter.
En la capital miles de personas dejaron oficinas y escuelas, cumpliendo los planes de evacuación. Estamos "verificando instalaciones como está previsto, helicópteros, patrullas y cámaras", añadió el alcalde capitalino Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
La dirección de Protección Civil de la capital señaló que no se reportaron edificios colapsados ni daños mayores. "Se siguieron los planes de emergencia para evacuar", señaló el secretario de Protección civil, Elías Moreno.
Como es rutina en estos casos, algunos servicios del metro fueron suspendidos momentaneamente, y los pasajeros fueron evacuados.
"Yo sí lo sentí, saliendo del metrobús. Luego luego le hablé a mis hijos, por el susto", dijo visiblemente alterada Elvira Ramírez, ama de casa de 62 años, que dice tener todavía muy presente la catástrofe que sumergió a la capital mexicana tras el terremoto de 1985.
Pero Alberto Ramírez, un jóven almacenista que trabaja para una empresa en pleno corazón de Ciudad de México, aseguró: "De hecho ni lo sentí, hasta que ví que mis compañeros evacuaban el edificio".