Cuarenta niños del jardín infantil Pinocho de Miraflores Alto de Viña del Mar fueron evacuados y trasladados hasta otro establecimiento por el posible desplome de la una antena celular ubicada a escasos metros del recinto.

Producto del fuerte viento generado por el mal tiempo que afectó a la región, parte de la cúpula de la estructura comenzó a desprenderse, causando la preocupación de los vecinos y apoderados.

"Adoptamos esta medida por el peligro que representa esta estructura en las condiciones en que se encuentra, con su parte superior oscilando con el viento. Como institución lo más importante es la seguridad de nuestros niños y niñas, y por ese motivo no dudamos en tomar una determinación tan importante como es la evacuación de los párvulos que no pueden ser retirados por sus padres", destacó la Directora Regional de Junji, Evelyn Mansilla.

Mancilla señaló que se realizarán gestiones que permitan exigir a las empresas dar respuesta inmediata ante este tipo de situaciones de emergencia.

Por su parte, la empresa de telefonía móvil propietaria de la antena inició los trabajos de reparación en horas de esta tarde, los que estarían terminados durante la jornada. Sin embargo, las actividades en el jardín infantil no se reanudarán hasta que exista un certificado que acredite el buen estado de la estructura, garantizando que un hecho de estas características no se repetirá.