La mañana de este miércoles, a eso de las 11.00 horas, un llamado anónimo alertó sobre la presencia de dos artefactos explosivos en las dependencias de la Tesorería General de la República.
Debido a ello, el edificio ubicado en calle Teatinos 28, debió ser evacuado.
En conversación con La Tercera, el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett Córdova, aseguró que tras el llamado que ingresó a la planta telefónica del servicio, llamaron a Carabineros y activaron los protocolos de emergencia correspondientes.
"Llegó personal del GOPE y se revisó todo el edificio, lo que demoró aproximadamente una hora, y no se encontró nada", dijo la autoridad, agregando que tras el ingreso del personal, se ha estado chequeando constantemente la situación.
"Ya estamos todos en nuestros puestos de trabajo y no se ha encontrado nada", puntualizó.
En la misma línea, sostuvo que en total fueron 200 funcionarios los que debieron abandonar el edificio y alrededor de una treintena de personas que estaban en la sala de atención.
Ahora, personal especializado de la Tesorería y de investigaciones, según lo comentado por la autoridad, trabajan en el rastreo de la llamada que alertó sobre los supuestos artefactos.
Debido a que durante esta jornada se conmemora el Día del Joven Combatiente, Frigolett no descarta algún tipo de relación de aquello con lo ocurrido.
https://twitter.com/Jeanne_Croocker/status/847092047655899137