Una baja de cuatro puntos porcentuales registró el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en el sondeo de Adimark correspondiente al mes de mayo.

El ministro obtiene un 71% de respaldo y se ubica en el segundo puesto de los secretarios de Estado con mejor evaluación, el que es encabezado por la titular del Sernam, Carolina Schmidt, con un 74%..

En tanto, el ministro de Defensa -y carta presidenciable de RN- Andrés Allamand se mantiene en un 69% de adhesión ciudadana. Por su parte, el titular de Economía, Pablo Longueira registra una baja de un punto (no significativa), obteniendo un 49% de respaldo.

MINISTROS DEL COMITE POLITICO REPUNTAN Y TITULAR DE MINERÍA APARECE EN SONDEO

Los ministros políticos obtuvieron un alza respecto al sondeo de abril. El titular de la Segpres, Cristián Larroulet subió de un 42% a un 49%, mientras que los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Segegob, Andrés Chadwick obtuvieron una leve alza de dos puntos porcentuales, obteniendo un 46 y un 45%, respectivamente.

Los secretarios de Estado habían disminuido de manera considerable su adhesión en los sondeos de marzo y abril, como consecuencia del conflicto en la región de Aysén.

El sondeo además, consideró este mes al ministro de minería, Hernán de Solminihac, quien obtuvo un 63% de respaldo ciudadano.  

Quien también registra una alza es el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien sube 6 puntos porcentuales, alcanzando un 58% de apoyo. Esta alza se explica por el reciente anuncio de un bono para apaliar el alza en el precio de los alimentos.

Sin embargo, el alza más significativa de este sondeo la obtiene el titular de Educación, Harald Beyer, quien sube 12 puntos porcentuales, y se ubica en un 42% de respaldo.