Hasta el momento en el Hipódromo Chile no aparece una hembra que, en el papel, sea capaz de amagar el poderío que ha mostrado Caraboa en sus tres salidas a la pista. Por eso, las dosañeras que buscaban convertirse en "la" rival de la hija de Cat Scan tenían una oportunidad única en La Palma y fue Evanescence la que asumió el desafío tras quedarse con la Copa Estanislao Anguita Anguita (C.L.).
Puestas en escena, Trinita Del Monti, Wallenda y Amarna fueron con todo por la vanguardia, marcando 21.62 y 45.59 para los primeros 400 y 800 metros, lo que finalmente terminó por dejar en el camino a las dos primeras.
Amarna fue la única que "sobrevivió" al vértigo inicial y tomó la delantera en tierra derecha. Por un momento pareció que era la ganadora, pero desde el último lugar y en una atropellada que ya es tradicional en el repertorio de Anyelo Rivera, apareció Evanescence y a pocos metros del disco dio alcance a la oriunda del haras De Pirque, venciéndola por 1/2 cuerpo, mientras tercera arribaba Doña Eloisa y cuarta Wallenda.
La hija de Mons consiguió la mejor victoria de su campaña, la primera clásica en sólo 5 salidas a la pista y acumula más de $ 9 millones en premios. Ahora se volverá a ver las caras con Caraboa el 24 de mayo, cuando disputen los 1.500 metros del José Saavedra Baeza (G.III).
En el segundo estelar de la jornada sabatina, Doctor Sí y David Sánchez dieron una clase de como se debe correr en punta y asumir la carrera desde el vamos. Aprovechando la salida 1, largaron al frente y jamás miraron hacia atrás, lo que le permitió al oriundo y defensor del haras El Sheik sumar la novena victoria de su campaña y volver a ganar en el Hipódromo Chile luego de 16 meses.