En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, obispo Emiliano Soto, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a buscar una inclusión más concreta en temas de políticas públicas para este credo, y acusó la existencia de grupos religiosos "preferenciales".
"Para nosotros es importante la inclusión de una forma mucho más evidente, mucho más clara al interior de las políticas públicas que tiene el Estado. Me refiero a que las iglesias evangélicas participen más activamente en proyectos, que participen más activamente en los temas de país, por ejemplo, de educación, de la pobreza", manifestó la autoridad eclesiástica a agencia UPI.
El obispo Soto sostuvo que "no se han abierto las puertas al interior del gobierno de una forma tan clara, tan nítida para que podamos hacer un aporte al país".
Asimismo, declaró que "sentimos que en algún momento dado somos buenos para algunos temas, pero para otros nos dejan fuera".
"Esa exclusión nos da a entender que existen grupos religiosos preferenciales y otros grupos religiosos no atendidos. En el caso de la Iglesia Católica, tiene toda una participación e inclusión en una tremenda cantidad de temas. Nosotros, los evangélicos, solamente cuando nos necesitan, y creo que hay mejorar o corregir eso que es un tema de fondo", recalcó.