Luego que el miembro del comité ejecutivo de la mesa ampliada de las Iglesias Evangélicas de Chile, obispo evangélico Emiliano Soto, llamara a los electores de esa religión a votar "nulo" en las próximas elecciones presidenciales debido a que no concordaba con las señales que estaban dando los abanderados a los homosexuales, el Consejo de Obispos y Pastores de Chile y la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (Uniech), desconocieron dicho llamado.
Estas entidades a través de un comunicado público indicaron que "ninguna persona u organización, vinculada o no a la Iglesia Evangélica chilena, puede atribuirse la representación de todos los evangélicos del país".
En el texto, manifestaron que "la iglesia evangélica chilena entiende que cada persona es legalmente libre en nuestro país para decidir o proceder de acuerdo a su conciencia y a su soberana voluntad, respecto de la forma como debe actuar en cualquiera circunstancia de la vida, en este caso, al ejercer su legítimo derecho a sufragio".
Debido a esto, agregaron que "no corresponde asumir posiciones respecto de los diversos planteamientos de quienes postulan a la presidencia de la Nación".
"Los evangélicos ya han escuchado en sus templos a los candidatos y ahora sólo les corresponde que voten en conciencia", enfatizaron.