Hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda llegó hoy la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto a varios otros secretarios de Estado y parlamentarios oficialistas, para solidarizar con la renuncia titular de esa cartera, Magdalena Matte, quien dejó su cargo esta mañana en medio de las acusaciones por el caso Kodama.
"Esa dignidad a toda prueba, esa corrección a toda prueba, yo la celebro, me emociona, y la apoyo. Ella es una mujer realmente extraordinaria, y estoy de verdad súper tocada con lo que ella ha hecho y con lo que ella es. Ella representa lo mejor de lo que es la dignidad en un cargo público", afirmó Matthei, minutos después de que Matte comunicara oficialmente su renuncia en una rueda de prensa.
Consultada por su opinión acerca de los personeros de oposición que durante los últimos días habían pedido la renuncia de la secretaria de Estado, Matthei respondió afirmando que éstos son unos "miserables", y recordó la actitud de algunos personeros de la Concertación durante el caso MOP-Gate, que bajo el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos involucró al Ministerio de Obras Públicas.
"(A quienes pedían la renuncia de Matte) la población los va a considerar unos miserables. Yo también creo eso. Muchos de ellos eran los que recibían con torta a los funcionarios de Obras Públicas cuando volvían de la cárcel después del caso MOP-Gate", dijo.
En esa línea, la titular del Trabajo afirmó que "aquí no hay víctimas ni victimarios. Aquí hay gente que actúa en forma correcta, de acuerdo a sus convicciones, y ahí está la ministra Matte. Y están todos los demás, que lo que quieren hacer es politiquería barata".