La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió hoy a la ratificación en su cargo de la Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, medida anunciada ayer por el gobierno.
Consultada por las presiones que habría ejercido la UDI para que la autoridad regional permaneciera en el cargo, la secretaria de Estado dijo que "al Presidente lo conozco hace más de 30 años y nunca jamás lo he visto ceder ante presiones".
"El Presidente cuando actúa es capaz de actuar incluso en cosas que son impopulares, cuando él está de verdad convencido", aseguró.
A su juicio, "el que cometió el tremendo error fue el senador Alejandro Navarro, porque una cosa es la crítica política por los dichos de la intendenta, y otra cosa es haber tratado de transformar esto en un acto delictual".
"La verdad es que no hay ni un sólo indicio de que se haya hecho ni un sólo acto ilegal", enfatizó Matthei.
Además, la ministra mencionó la posible acusación constitucional por parte de la Concertación. Según dijo, "tampoco hay absolutamente ninguna base para eso".
Matthei se refirió al tema a la salida de una reunión en La Moneda, junto al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt. La cita -que en un principio estaba fijada para el día de ayer- sirvió para abordar el proyecto del posnatal, entre otros temas.
Al respecto, Schmidt dijo que el encuentro "se trató de varios temas, pero ese (posnatal) también se trató". Según la titular del Sernam, junto a Matthei conversaron de "varios temas de reformas que benefician a las mujeres", y agregó que "tenemos una gran ley".